¡MENOS KILOS, MÁS SALUD!

“ NO DIGO QUE SEA FÁCIL, DIGO QUE VALE LA PENA…”

OTRAS CAUSAS DEL  SOBREPESO Y LA OBESIDAD:

En la mayoría de las personas, el sobrepeso y la obesidad se producen por un desequilibrio en el  balance energético. La cantidad de calorías ingeridas supera a las que se queman; pero hay también otros factores que favorecen el aumento de peso y saber que nos hace engordar, es el primer paso para poder adelgazar.

  • Los antecedentes familiares y la genética. El sobrepeso y la obesidad tienden a ser hereditarios. Las probabilidades de tener sobrepeso son mayores si uno de los  padres o ambos padecen sobrepeso u obesidad.
  • Factores emocionales. Algunas personas comen más de lo acostumbrado cuando están aburridas, enfadadas, o estresadas. Averiguar los motivos será clave para encontrar la solución.
  • El insomnio. Se ha demostrado que la falta de sueño aumenta el riesgo de obesidad. El sueño mantiene un equilibrio saludable entre de la hormona que nos hace sentir hambre (la grelina) y  la que nos hace sentir llenos (la leptina). Cuando no se duerme lo suficiente, la concentración de grelina aumenta y la de leptina disminuye, aumentando así nuestra sensación de hambre.
  • Cambios en el entorno personal también pueden influir en el resultado de la dieta. Cambios en el  trabajo, de comer en casa a comer de menú, de estar solo/a a estar en pareja… o de repente cambia “el cocinero” (pasa a cocinar el marido, la suegra…).
  • Dejar de fumar. Es muy común aumentar de peso al dejar de fumar.  Sin embargo, fumar representa un grave riesgo para la salud y dejar de hacerlo es más importante que la posibilidad de aumentar de peso.
  • Algunos problemas hormonales pueden causar sobrepeso y obesidad, por ejemplo el hipotiroidismo (actividad baja de la glándula tiroides) entre otros Ciertos fármacos como los corticoides o antidepresivos.
  • La edad A medida que uno envejece, tiende a perder masa muscular, especialmente si hace menos ejercicio. La pérdida de masa muscular puede disminuir la velocidad con la que el cuerpo quema calorías, favoreciendo así un aumento de peso.
  • #MENOSKILOS+SALUD , Soluciones : Plan de Entrenamiento adecuado y con profesionales que permitan el gasto energético equilibrado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.